-El trece de enero nos fuimos de excursión al Museo del Prado; por lo que fue un día muy especial.
A las 9:00 cogimos el autobús que nos llevaría al Museo de Prado. Estabamos todos muy contentos e impacientes por llegar.
En el autobús nos pusieron una "peli", que fuimos viendo mientras charlábamos, escuchábamos música o mirábamos el paisaje.
Llegamos al museo sobre las 10:15 y dejamos las mochilas en la entrada del museo y allí nos encontramos con la guía que se llamaba Marta.
La primera obra que vimos fue una escultura romana parecida al David de Miguel Ángel, Marta nos iba contando la historia de cada obra.
Al ir paseando por el museo se veían por todos los pasillos:esculturas, cuadros y hasta una maqueta del museo.
Las "edades y la muerte" fue el primer cuadro que vimos, era un cuadro en el que se veía una mujer joven, una mujer mayor y la muerte agarrándola y a sus piés un bebé. Con las explicaciones de Marta vi el cuadro desde otra perspectiva mucho más interesante.
El segundo cuadro que vimos se llamaba “El Descendimiento” y trataba de la muerte de Jesús y más tarde, vimos otra escultura pero esta era de bronce, y mostraba la figura de Carlos III.
Al terminar, nos encontramos con la segunda guía, que nos dió unos aparatos para poder oírla mejor. Nos llevó a ver el cuadro de “Las Meninas”de Velázquez, el cuál me pareció sorprendente. De repente un compi se empezó a encontrar mal y se desmalló, vino la enfermera y al cabo del rato ya se había unido al grupo.
Cuando salimos del museo nos fuimos al retiro y comimos allí. Vimos mucha gente de distintas culturas y nacionalidades; y hablamos con algunos.
¡Fué muy divertido!
Por LUIS MAINE