Manuales de atención al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

 

MANUALES DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO


Introducción a la proporcionalidad.

Vamos a enlazar con una actividad que nos hará un introducción al tema.

 

FUNDACIÓN PRYCONSA - ALTAS CAPACIDADES

 

La Fundación Pryconsa favorece la realización de proyectos educativos innovadores en un régimen de igualdad de oportunidades. Ha sido pionera en el trabajo con niños de altas capacidades dentro de las aulas y en el desarrollo de iniciativas que eviten el fracaso escolar en alumnos acogidos en el sistema de protección.

Enlace

Cubos Story Cubes

Los Story Cubes. Son 9 dados con dibujos. Puedes jugar de diferente maneras con tus alumnos para crear historias y trabajar el Storytelling. Me gusta porque cuando se intenta crear una historia, a veces los alumnos no tienen mucha inspiración. Con estos dados, tienen que forzar un poco la imaginación.



Los "story cubes" hacen parte de un joker que me guardo en la manga cuando nos queda un par de minutos y que veo a los alumnos pocos motivados o cansados. ¡Siempre les gusta jugar al Story cubes!


LOS DADOS FÍSICOS SON MÁS DIVERTIDOS, PERO LA VERSIÓN ONLINE EXISTE. (PINCHA AQUÍ)

Descripción de personas.

 Autora: Isabel Bermejo

http://lapiceromagico.blogspot.com

Mis próximos proyectos STEAM

Mis proyectos favoritos para realizar en 6º Curso.





Licencia de Creative Commons
Mis próximos proyectos STEAM by José Luis Vela Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

La aplicación CANVA - 2º Vídeo.

 En este vídeo podéis ver cómo voy cambiando la plantilla para realizar la presentación que tenéis que realizar.




Licencia de Creative Commons
La aplicación CANVA - 2º Vídeo. by José Luis Vela Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

La aplicación CANVA - 1º Vídeo

 


Tanque matemático

Vuelve a funcionar la página tanque matemático.

www.tanquematematico.es




ArbolABC - juegos interactivos

Árbol ABC surge de la idea de Paola Artmann, una mamá especialista en educación infantil. Este es un portal de educación inicial y primaria para niños 3 a 10 años que aborda el aprendizaje a través de juegos educativos. El juego ha sido una estrategia efectiva para el aprendizaje infantil. Ahora, con la presencia de la tecnología en la vida cotidiana, los juegos interactivos ofrecen una innovadora y divertida manera para construir las bases educativas de los pequeños mientras adquieren competencias informáticas básicas.