Lengua 1º

LENGUA - PRIMERO

PRIMER TRIMESTRE - SEGUNDO TRIMESTRE - TERCER TRIMESTRE

PRIMER TRIMESTRE

BUSCA LA EXTENSIÓN RUFFLE PARA QUE FUNCIONEN TODOS LOS ENLACES .

A) Los sustantivos comunes de animales, personas y cosas.
  1. Diferencia los sustantivos comunes de los propios.
  2. Sustantivo común y propio.
B) El adjetivo.
  1. Encuentra un adjetivo idóneo
  2. Testeando el sustantivo y adjetivo

C) Letras a trabajar con: p, m, l, s, t, d, n, f, r, rr, h, c-qu, g-gu, b, v, z/c, j/g, ll, ñ, y, ch, x, k, w.
  1. Discriminación visual y auditiva de las letras.
  2. Lola y su pandilla de letras.
  3. Islas y estrellas.
  4. Generador caligráfico.
  5. Lectoescritura. Nivel 1, 2 y 3.
  6. Fonemas.
  7. Articulación.
  8. Sílabas inversas.
  9. Letras y palabras. Une la mayúscula con su minúscula.
  10. Trabaja con las letras en mayúsculas o en minúsculas.
  11. Escritura de palabras con imagen o palabra modelo
  12.  Pasatiempos  

D) Leer y comprender lo leído.
  1. Lectura con pictogramas.
  2. Lectura con pictogramas para descargar.
  3. Lectura Nivel I.
  4. Lecturitas I.
  5. Lecturitas II.

SEGUNDO TRIMESTRE

A) Grupos consonánticos: pr, pl, br, bl, cr, cl, gr, gl, fr, fl, tr, dr.
  1. Sinfón PR-PL.
  2. Sinfón BR-BL.
  3. Sinfón CR-CL.
  4. Sinfón FR-FL.
  5. Sinfón GL-GR.
  6. Sinfón TR-DR.
  7. Todos los grupos consonánticos.
  8. Lectoescritura. Nivel 4.
  9. Sinfones PR-PL, BR, BL, FR, FL.
  10. Sinfones CR, CL, GR, GL, TR, DR.
  11. Ejercicios de Rehabilitación.
  12. ¿En qué parte estoy?
  13. Escritura. Páginas imprimibles son los sinfones.

B) Leer y comprender lo leído.
  1. Lecturitas III.
  2. Un cuento y sus preguntitas.
  3. El cofre de las palabras
  4. Cuentos infantiles cortos.
  5.  Cuentos para reforzar los SINFONES.

C) Sonido R Suave y Fuerte.
  1. Palabras con R o RR.
  2. ERRE fuerte, ERRE suave.
  3. ERRE fuerte, ERRE suave II.
  4. Testando R suave y R fuerte

D) Sílabas, palabras y oraciones.
  1. Sílabas que forman palabras.
  2. Palabras que forman oraciones.
  3. La cueva de Tragapalabras.
  4. Ordena oraciones.
  5. Coloca las cajas y forma oraciones (I).
  6. Escoger la oración correcta..
  7. Otoño Vedoque.
  8. Se han escapado los espacios.
  9. Testeando sílabas,palabras y oraciones

E) Masculino y femenino.
  1. Masculino y femenino.
  2. Sustantivo o nombre.
  3. ¿Qué es el género?.
  4. Masculino y femenino II .
  5. Los sustantivos femeninos

F) Singular y plural.
  1. Jugando con los plurales.
  2. El número: singular y plural.

G) Concordancia.
  1. Animales y colores.
  2. ¿Quién hace qué?
  3. Testeando la concordancia adjetivo,sustantivo

H) El verbo: Presente, pasado y futuro.
  1. La fuente de las letras.
  2. Antes, ahora o después.
  3.  Presente, pasado y futuro.

I) Diéresis
  1. ¿Qué bola es?
  2.  Palabras con GE,GI,GUE,GUI,GÜE,GÜ.
  3. Palabras con X,Y,Ch,K,GUË,GÜI .
  4. Palabras con GA,GO,GU,GUE,GUI,GÜE,GÜI .

J) Ortografía: mp, mb.
  1. Palabras con MP o MB.
  2. CaMPeón.
  3. Los diminutivos.

K) Escribir una nota, una secuencia,  una invitación, una receta.
  1. Envía una postal.

L) Describir personas, escenas.
  1. El juego de las 100 caras.
  2. Describe tu personaje.
  3. Describe personas u objetos.

TERCER TRIMESTRE

A) El verbo: singular y plural.
  1. ¿Quién hace qué?
  2. El verbo: singular y plural.

B) Comprensión lectora.
  1. Los minicuentos.
  2. Las aventuras de Bhuhb.
  3. Cuentos interactivos.
  4. Calendario de los cuentos.
  5. Elige como continuar el cuento.
  6. Leer es un juego.
  7. Escucha el cuento y, después, responde a las preguntas.
  8. Test de comprension lectora.
  9. Taller de lectura; cuentacuentos y slecciona el final.

C) Partes de una oración: sujeto y predicado.
  1. Explicación del sujeto y del predicado.
  2. Churros para merendar.
  3. Ordena la frase.
  4. Construye la frase.

D) Los signos de interrogación.
  1. Interrogación y exlamación.
  2. Interrogación o exclamación.

E) Uso de las mayúsculas
  1. Vamos a trabajar las mayúsculas.
  2. Uso de las mayúsculas.
  3.  Mayúsculas.
  4.  Palabras con minúscula y con mayúscula.

F) Escritura breve de textos: descripciones, diálogos. 
  1. Un texto para cada imagen.
  2. Cuentos sin palabras. Escribe el diálogo.
  3. Describir animales, objetos o personas.
  4. Menudo desorden de historia.
  5. Maneras divertidas para fomentar la lectura y la escritura en sus niños
  6.  Escribe un cuento
Ficha de evaluación:

  1. Ficha de evaluación.