LENGUA - PRIMERO
PRIMER TRIMESTRE
BUSCA LA EXTENSIÓN RUFFLE PARA QUE FUNCIONEN TODOS LOS ENLACES .
A) Los sustantivos comunes de animales, personas y cosas.
B) El adjetivo.
C) Letras a trabajar con: p, m, l, s, t, d, n, f, r, rr, h, c-qu, g-gu, b, v, z/c, j/g, ll, ñ, y, ch, x, k, w.
- Discriminación visual y auditiva de las letras.
- Lola y su pandilla de letras.
- Islas y estrellas.
- Generador caligráfico.
- Lectoescritura. Nivel 1, 2 y 3.
- Fonemas.
- Articulación.
- Sílabas inversas.
- Letras y palabras. Une la mayúscula con su minúscula.
- Trabaja con las letras en mayúsculas o en minúsculas.
- Escritura de palabras con imagen o palabra modelo.
- Pasatiempos
D) Leer y comprender lo leído.
- Lectura con pictogramas.
- Lectura con pictogramas para descargar.
- Lectura Nivel I.
- Lecturitas I.
- Lecturitas II.
SEGUNDO TRIMESTRE
A) Grupos consonánticos: pr, pl, br, bl, cr, cl, gr, gl, fr, fl, tr, dr.
- Sinfón PR-PL.
- Sinfón BR-BL.
- Sinfón CR-CL.
- Sinfón FR-FL.
- Sinfón GL-GR.
- Sinfón TR-DR.
- Todos los grupos consonánticos.
- Lectoescritura. Nivel 4.
- Sinfones PR-PL, BR, BL, FR, FL.
- Sinfones CR, CL, GR, GL, TR, DR.
- Ejercicios de Rehabilitación.
- ¿En qué parte estoy?
- Escritura. Páginas imprimibles son los sinfones.
B) Leer y comprender lo leído.
- Lecturitas III.
- Un cuento y sus preguntitas.
- El cofre de las palabras.
- Cuentos infantiles cortos.
- Cuentos para reforzar los SINFONES.
C) Sonido R Suave y Fuerte.
- Palabras con R o RR.
- ERRE fuerte, ERRE suave.
- ERRE fuerte, ERRE suave II.
- Testando R suave y R fuerte
D) Sílabas, palabras y oraciones.
- Sílabas que forman palabras.
- Palabras que forman oraciones.
- La cueva de Tragapalabras.
- Ordena oraciones.
- Coloca las cajas y forma oraciones (I).
- Escoger la oración correcta..
- Otoño Vedoque.
- Se han escapado los espacios.
- Testeando sílabas,palabras y oraciones
E) Masculino y femenino.
- Masculino y femenino.
- Sustantivo o nombre.
- ¿Qué es el género?.
- Masculino y femenino II .
- Los sustantivos femeninos.
F) Singular y plural.
G) Concordancia.
H) El verbo: Presente, pasado y futuro.
I) Diéresis
- ¿Qué bola es?
- Palabras con GE,GI,GUE,GUI,GÜE,GÜ.
- Palabras con X,Y,Ch,K,GUË,GÜI .
- Palabras con GA,GO,GU,GUE,GUI,GÜE,GÜI .
J) Ortografía: mp, mb.
K) Escribir una nota, una secuencia, una invitación, una receta.
L) Describir personas, escenas.
TERCER TRIMESTRE
A) El verbo: singular y plural.
B) Comprensión lectora.
- Los minicuentos.
- Las aventuras de Bhuhb.
- Cuentos interactivos.
- Calendario de los cuentos.
- Elige como continuar el cuento.
- Leer es un juego.
- Escucha el cuento y, después, responde a las preguntas.
- Test de comprension lectora.
- Taller de lectura; cuentacuentos y slecciona el final.
C) Partes de una oración: sujeto y predicado.
D) Los signos de interrogación.
E) Uso de las mayúsculas
- Vamos a trabajar las mayúsculas.
- Uso de las mayúsculas.
- Mayúsculas.
- Palabras con minúscula y con mayúscula.
F) Escritura breve de textos: descripciones, diálogos.
- Un texto para cada imagen.
- Cuentos sin palabras. Escribe el diálogo.
- Describir animales, objetos o personas.
- Menudo desorden de historia.
- Maneras divertidas para fomentar la lectura y la escritura en sus niños.
- Escribe un cuento