LENGUA - SEGUNDO
PRIMER TRIMESTRE
A) Leer y comprender lo leído.
B) Escribir textos breves.
C) Memorizar poesías, adivinanzas, etc.
D) El punto y la mayúscula.
- Faltan las mayúsculas y los puntos.
- Vamos a trabajar las mayúsculas.
- El punto y la mayúscula
- Escritura de mayúsculas (I)
- El uso de la mayúscula.
- Uso de las mayúsculas (I).
- Uso de las mayúsculas (II).
- Parchís ortográfico.
- Ortografía ideovisual.
E) El sonido K, Z, G suave, palabras con ja, jo, ju.
- Sonido k / grafías c-qu.
- Fonemas /k/ y /z/ con grafía C.
- Palabras con ca, co, cu, que, qui (II)
- Sonido Z (c/z).
- Palabras con za, zo, zu, ce, ci (I)
- Palabras con za, zo, zu, ce, ci (II)
- Sonido /G/ suave.
- Palabras con ga, go, gu, gue, gui.
- Ortografía natural.
- Palabras con gue, gui, güe, güi
- Palabras con ja, jo, ju
- Juego del tetris con ca,co,cu,que,qui
- Más palabras con ca,co,cu,que,qui I
- Más palabras con ca,co,cu,que, qui II
- Sonido que,qui
- Sonido ca, co, cu
- Palabras con ja,je,ji,jo,ju,ge,gi
- Agente con coraje
F) La oración, antonimia, sinonimia, polisemia, nombres propios.
- Explicación
- Empareja los sinónimos.
- Los sinónimos (II).
- Palabras sinónimas
- Empareja los antonimos.
- Antónimos (I).
- Antónimos (II).
- Palabras antónimas.
- Polisemia.
- Palabras polisémicas (I).
- Nombres propios.
- Emparejar sustantivos común y propio.
- ¿Conoces los nombres de las personas?.
- Ordena palabras y forma oraciones.
- Ordena oraciones (I).
- Ordena oraciones (II).
- Significados parecidos
- Significados contrarios
- El mago y los contrarios
G) La sílaba
>H) El abecedario
- ¿Qué letra falta?
- Crucigrama 1
- Crucigrama 2
- Crucigrama 3
- El tren cargado de letras
- Órden alfabetico
- Torre de letras
- Arregla las frases
SEGUNDO TRIMESTRE
A) Lectura expresiva y comprensión de textos breves y sencillos.
B) Palabras derivadas.
C) Familias de palabras.
D) Aumentativos y diminutivos.
E) Palabras con je, ge, ji, gi.
F) Palabras con R suave y R fuerte.
G) Preguntas y exclamaciones.
H) Palabras con mp y mb.
I) El género de los sustantivos.
J) El número de los sustantivos.
K) El artículo.
L) El adjetivo.
M) El verbo en presente.
N) Escritura de textos breves y sencillos: La postal.
TERCER TRIMESTRE
A) Leer y comprender lo leído.
B) Escribir textos breves y sencillos.
C) Campo semántico y palabras colectivas.
D) Grupo br/bl, la coma, palabras acabadas en –y, palabras con h.
- Grupo br/bl (I).
- Grupo br/bl (II).
- Palabras terminadas en y
- Palabras terminadas en y (II)
- Palabras con Hie-, Hue-.
- Ortografía de la H.
- Ortografía natural.
E) El verbo en pasado y futuro.
- El verbo en pasado
- El verbo en futuro
- El verbo: presente,pasado y futuro
- Pasado, presente y futuro
- El verbo en presente
- El verbo en presente II
- El verbo en pasado II
- El verbo en futuro
F) El sujeto.
G) El predicado.